¿Qué son las feromonas?

con No hay comentarios

Los humanos somos curiosos, nos duchamos para estar limpios, eliminar olores y después nos ponemos desodorante y perfume. No usamos nuestro olor natural, lo eliminamos para ponernos otro que nos guste más y pagamos por ello ¿irónica verdad?

Las feromonas podemos decir que son sustancias químicas corporales que emanamos los seres vivos, con el fin de provocar reacciones específicos en otros seres de la misma especie. La palabra feromona proviene del griego y quiere decir “llevar excitación”.

Si queremos saber con exactitud lo que son las feromonas en palabras de una neurobióloga entonces son “compuestos químicos que los animales liberan al exterior y producen en otros animales de la misma especie una reacción comportamental, hormonal o del desarrollo” comenta Carmen Agustín

Los humanos segregamos feromonas de manera natural para comunicar nuestro estado de ánimo e indicar nuestra disponibilidad o compatibilidad sexual. Estamos muy sofisticados con nuestras costumbres y la higiene extrema y la comunicación verbal hace que seamos diferentes al resto de los mamíferos.

El ser humano es capaz de detectar 10 categorías básicas de aromas:

  • Floral
  • Leñoso
  • Frutal
  • Químico
  • Refrescante
  • Dulce
  • Ahumado
  • Cítrico
  • Podrido
  • Rancio

Animales y plantas utilizan diferentes aromas como medio de comunicación y casi todas envían uno o varios códigos por este medio, tanto para el sexo como para otras actividades. Los machos de la mariposa Saturnia Pyri detectan el olor de una hembra a una distancia de 20 km.

Los humanos usamos perfume para añadir olor y atraer al sexo contrario y resultar más atractivos. En muchos de los anuncios el componente sexual es muy fuerte y es el objetivo de la comunicación.

Los perfumes con feromonas son un top ten de ventas porque supuestamente mejoran el atractivo sexual de quien los usa. Los aromas afrodisiacos te hacen mucho más deseable y es una estupenda estrategia de seducción que atrae al sexo masculino. Un porcentaje de los usuarios aseguran que les ayudan a ligar, otros no notan nada en absoluto ¿Son realmente útiles o es caer en el influjo de la sugestión?

Te vamos a dar una lista de 6 perfumes que supuestamente tienen feromonas para atraer a una pareja sexual. Describiremos las notas de cada uno de ellos:

 

HYPNOTIC POISON (Dior)

Muy muy atrayente y con gran personalidad.

Notas: coco, especias, almendra, vainilla, floral, un poco dulce y balsámico.

 

POISON GIRL (Dior)

Descarado y juvenil.

Notas: muy dulce, acaramelado, muy frutal y avainillado.

 

Coco Chanel (Chanel)

Extremadamente femenino y sensual.

Notas: floral muy intenso, especiado con toque animal.

 

Coco Mademoiselle (Chanel)

Elegante, sofisticado y muy chic

Notas: florales, cítricas, pachuli y vetiver

 

OPIUM (Ives Saint Laurent)

Mucho carácter y complejo

Notas: especiado, clavo, cilantro, canela, clavel, mirra, incienso y rosa.

CAN CAN BURLESQUE (Paris Hilton)

 Inesperado y sorprendentemente agradable

Notas: de grosella negra, frambuesa, flor de Azahar, maderas blancas           

El olor es el sentido que más se recuerda y todos queremos dejar un buen recuerdo en la memoria de los demás.

Muñecax… Follamos como Diosas.

674630150

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas nuestras Muñecax te están esperando