Guía definitiva de alimentos afrodisiacos

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¿Buscas una ayuda que te ayude a aumentar tu deseo sexual? La vorágine del día a día, el trabajo, el estrés y la familia pueden “chupar” mucha energía y que lo último que quieres hacer es tener sexo por la noche. Normal y entendible. Puedes tener un impulso extra a tu líbido de manera natural, lee nuestra guía definitiva de alimentos afrodisiacos.

La respuesta es el frigorífico, allí tienes todos lo necesario para potenciar tu disfrute sexual ¿Quieres saber cuáles son esos alimentos? Sigue leyendo y verás como potenciar tus ganas de “Mambo”.

Existen muchos alimentos considerados afrodisíacos ya que potencian y mejoran la vida sexual. ¿Sabes lo mejor de todo? No tendrás que ir a herbolarios o a otras tiendas ya que prácticamente todos los podrás encontrar en tu frigorífico. Estos alimentos pueden fomentar cambios biológicos eliminando el estrés, estimulando la circulación de la sangre, aumentando tu temperatura y haciendo reaccionar a los neuro transmisores del cerebro para ponernos en acción.

Afrodisiaco proviene de la diosa griega del amor, Afrodita. Pero no son productos divinos ni de dioses, son muy mundanos y están a la mano de cualquiera. Los alimentos afrodisiacos contienen Capsaicina (sustancia que aumenta la frecuencia cardiaca, el metabolismo, la sudoración y segregar serotonina, la llamada hormona de la felicidad).

En la vida sexual de las parejas es habitual, sobre todo en las mujeres, pasar temporadas en las que el apetito sexual desaparece. Las soluciones pueden ser:

– Psicológicas. Aquí no nos metemos y seguimos la táctica “Manolete”

– Nutricionales. Te daremos todas las claves para fortalecer y despertar la libido.

Es importante saber que estrógenos, progesterona y testosterona regulan la actividad de las hormonas sexuales y cuando su concentración no es la adecuada, el interés sexual cae en picado.

No podemos pensar que todo depende de la comida claro está, pero influyen mucho. Vamos a contarte cuales son esos alimentos y como te afectan. Evidentemente una cosa es incluirlos en la dieta y otra ponerte morado. Por ponerte un ejemplo:

Una copa o dos te ayudan a “romper el hielo” pero cuatro o cinco te hacen decir tonterías y el deseo sexual se relaja hasta desaparecer.

Una cena con alimentos afrodisiacos para una cita romántica puede ser además de elegante una ayuda para no dejar nada al azahar ¿no te parece?

Pasamos a describir cada uno de esos 40 alimentos y los beneficios que aportan. Te vamos primero a mostrar todos de golpe en un gráfico para que los veas:

Aguacate

Una de las vitaminas que repercute en nuestro apetito sexual es la vitamina E, más conocida como “vitamina del sexo”. Se encuentra en cantidades industriales en el aguacate. Utilizarlo en ensaladas o untado en tostadas es una manera fácil y rápida de incluirlo en tu dieta alimenticia. En guacamole también vale y es muy apetecible.

Ajo

El aroma es pssss psssssss como diría Victoria Beckham, pero la alicina que contiene incrementa el flujo sanguíneo y por ende la libido. Se puede ingerir con otros alimentos que enmascaren un poco el sabor pero nada que el cepillo, dentífrico y enjuague bucal no puedan quitar.

Almendras

Contienen ácidos grasos esenciales omega que regulan las prostaglandinas (esenciales para producir hormonas sexuales). Su alto contenido en vitamina E altamente antioxidante fomenta la formación de un esperma de mejor calidad. Se puede contar entre los 40 alimentos que aumentan la libido.                                                                                                     

Apio

Usado ya por los antiguos romanos como afrodisíaco y sigue siendo uno de los mejores alimentos ya que propicia el aumento de feromonas (androsterona y androstenol) las cuales atraen a las mujeres. Como valor añadido diremos que masticar apio ayuda a mantener el aliento fresco y limpia la boca.

Arándanos:

Relaja los vasos sanguíneos y mejora el llenado de sangre del pene lo que provoca erecciones más fuertes. Además aporta mucha vitamina C la cual es clave para la fabricación de la esperma. Sin duda un alimento afrodisiaco. 

Arroz integral:

Tiene alto contenido en vitamina B, nutriente que juega un papel fundamental en el nacimiento del deseo, algo muy importante en los alimentos que aumentan la libido. La vitamina B es la vitamina de la energía. Es una gran fuente de magnesio el cual es vital para las contracciones musculares.

Atún

Muy rico en vitamina B3 que favorece la dilatación de los vasos sanguíneos. Mejora sustancialmente la potencia de los orgasmos. Sus altos contenidos en ácidos grasos esenciales equilibran el colesterol en la sangre.

Azafrán

En Canadá se llevó a cabo un estudio que se llevó con éxito y se publicó en la Revista del Instituto Canadiense de Ciencia y Tecnología de los alimentos. Los científicos encontraron pruebas matemáticas concluyentes de que el azafrán aumenta el apetito sexual. La crocina es la sustancia presente en el azafrán y responsable de mejorar la disfunción eréctil.

Cacahuete

Mantiene elevada la salud cardiovascular. Garantiza un flujo de sangre adecuado y por lo tanto una buena erección. Los cacahuetes además contienen cantidades generosas de ácidos grasos Omega 3 que mantienen el colesterol a buenos niveles. Un colesterol alto podría producir disfunción eréctil

Cacao

El cacao combate el cansancio con la fenilalanina y teobromina y mejoran la circulación sanguínea.

El chocolate que contiene más del 65% de cacao puro, contendrá notables concentraciones de feniletilamina (sustancia que provoca euforia) pues hace que se libere endorfinas y serotonina. Ambos son estimulantes naturales que provienen de alimentos que aumentan la libido y dopamina, compuesto químico que libera el cerebro cuándo se sucede un orgasmo.

Los flavonoides en el cacao natural ayudan en la producción de óxido nítrico (relaja las venas). El óxido nítrico es fundamental en la Viagra ® para que se produzcan las erecciones.

Canela

Es un estimulante natural del riego sanguíneo que incrementa la temperatura corporal y puede ayudar a aumentar el deseo sexual.

Guindillas

Las comidas picantes incrementan el ritmo cardiaco. La capsaicina también dispara la liberación cerebral de endorfinas, llamadas “hormonas de la felicidad”. El picante coopera a que mejore el sistema nervioso. Todo esto apoya la excitación sexual. Las guindillas se cuentan entre los alimentos afrodisiacos que aumentan la libido.

Espárragos:

Se cuentan entre los alimentos que aumentan la libido y son verduras con altos contenidos en potasio y calcio. Estos nutrientes son imprescindibles en la producción de hormonas y energía del cuerpo. Son también ricos en vitamina E que hace que el flujo sanguíneo hacia los genitales se favorezca.

Espinaca:

Mucho mejor si se ingiere cruda, como si fuera lechuga en una hamburguesa por ejemplo. La espinaca es una de las pocas fuentes vegetales de coenzima Q-10, nutriente estrechamente relacionada con la movilidad por estimulo de los espermatozoides. Las enormes cantidades que tiene de hierro aumentan la libido sin duda.

Fresas y frambuesas

Las pequeñas semillas de estas frutas son fabulosas para tu libido porque son ricas en zinc. Dicho mineral ayuda enormemente a mantener el deseo sexual al 70% -8 0%. Puedes elaborar unas fresas troceadas en zumo de naranja o pomelo rosa como postre especial y además de nutritivo y ligerísimo es muy apropiado para rendir en un encuentro sexual.

Pero si no quieres fallar en absoluto, fresas y nada son la combinación que sobrepasa el punto más álgido en erotismo. Al ser ricas en vitamina C estimulan las glándulas endocrinas.

Frutos secos

Avellanas, nueces y anacardos contienen propiedades que mejoran notablemente el rendimiento sexual gracias a minerales como el zinc y el magnesio. Un pequeño puñado de frutos secos al día hará que potencies tu vida sexual, sin duda un alimento afrodisiaco.

 

Gambas:

Contiene un alto contenido en zinc, nutriente importante para la fabricación de testosterona. El calcio y magnesio que aportan son muy necesarios para que se produzca la contracción muscular que ayuda a regular el impulso sexual, los espermatozoides y la fertilidad. Su alto contenido en fenilalanina ayuda en gran manera a regular el estado de ánimo y a mejorar el apetito sexual. Definitivamente las gambas aumentan la libido.

 

Ginseng

Los efectos de esta raíz se producen a nivel fisiológico sobre los órganos que intervienen en el acto sexual, no a nivel cerebral. Su ingesta hace que mejore la calidad de la erección, un aumento del flujo sanguíneo y la relajación del músculo liso cavernoso.

 

Granada:

El zumo ayuda a combatir la disfunción eréctil (según “The International Journal of Impotence Research”). Se cree que se debe a los potentes antioxidantes contenidos en el zumo los cuales luchan de manera eficaz contra los radicales libres. Sin lugar a dudas el zumo de granada aumenta la libido.

Huevos

Ideales para combatir el estrés por su alto contenido en vitaminas B5 y B6. Ambas vitaminas son perfectas para relajarse y disfrutar de una relación placentera al 100%.

Jengibre:

Existen estudios publicados en el sector médico cuyos resultados demuestran que los roedores macho a los que se dio jengibre aumentaron en su peso testicular. En conclusión, el jengibre podría tener efectos parecidos en los niveles de testosterona humana.

 

Linaza:

La semilla de lino o de la linaza contiene un elevado porcentaje en nutrientes de calidad, destacando sobre todo en ácidos grasos esenciales, lo que fomenta un aumento de la libido.

 

Maca

La maca puede ayudar a mejorar la vitalidad y el deseo cuando los causa una falta de energía, es uno de los elementos que puede que no tengas y que tengas que comprar en polvo o en cápsulas. No obstante es mejor que antes de comprarlo te dejes aconsejar por un experto para saber la dosis adecuada para ti.

 

Miel

La miel es rica en carbohidratos lentos y energéticos y rica en vitamina B tan necesaria en la fabricación de testosterona. Además es muy beneficiosas para muchas otras cosas.

Naranjas

Varios estudios han demostrado científicamente los poderes de la vitamina C en temas sexuales. Estas vitaminas son muy necesarias para multiplicarse y garantizar plenamente los orgasmos.

 

Nata

Es una fuente de calcio importante. No te tienes que poner morado, es cuestión de tomarlo con moderación. El calcio es necesario en mejorar las contracciones musculares que se asocian a las erecciones. La L-arginina que contiene es esencial para la formación de esperma. El valor añadido de los usos en juegos eróticos también hace que aumente la libido usando este alimento afrodisiaco.

Nuez moscada

Es una especia considerada como un potente afrodisíaco ya que estimula las células nerviosas y la circulación de la sangre y aumenta la libido. Añádela a tu pasta o espolvorea en las galletas antes de meterlas al horno.

Ostras:

Su elevado contenido en zinc podría ayudar a aumentar la excitación. Visualmente, su apariencia similar al órgano sexual femenino estimula la imaginación y por lo tanto el deseo. El zinc es un mineral imprescindible en la formación de la testosterona. También contienen ácido aspártico y aspartato, ayuda en la liberación de hormonas sexuales como la testosterona y el estrógeno. Ostras y champan son la imagen perfecta de alimentos afrodisiacos para poner en el diccionario. El tope de sibaritismo en una cita amorosa.

Palomitas de maíz:

Las palomitas de maíz, tienen los niveles más elevados de arginina vegetal que hay entre los alimentos. Según numerosos estudios, la arginina es el principal componente de la calidad y cantidad de la esperma ¿Sorprendente verdad? Se cuenta entre los alimentos aumentan la libido.

 

Pepino:

El aroma del pepino es uno de los aromas que más despiertan el deseo femenino. Documentada en un estudio de la Fundación de Investigación y Tratamiento del Olfato y el Gusto de Chicago (EE.UU.). Se puede poner de muchísimas maneras, en un Gin tonic por ejemplo.

 

Pimientos

Elevan la actividad metabólica y aumentan la temperatura del cuerpo. Cuanto más picantes, mejor funcionan sin duda alguna. Muy presentes en la cocina española y seguro que habrá en tu cocina.

Plátano:

Fruta que contiene bufotenina, un alcaloide químicamente similar a la serotonina. Catapulta el estado de ánimo, la confianza y el impulso sexual. La bufotenina además estimula el ritmo y la fuerza de las contracciones cardíacas.

Pollo:

Son muy importantes los niveles de testosterona para mantener en perfecto estado todos los aspectos de la salud sexual: producción de esperma, erecciones, libido, etc. La producción de testosterona está muy ligada a los niveles de zinc y de vitamina del grupo B (especialmente la B6). Ambos nutrientes muy generosos en la carne de pollo.

Sandía

Unos científicos de Texas han demostrado que la sandía produce en la fisionomía del hombre efectos parecidos a la Viagra ®. Esto es debido a sus componentes; citrulina y arginina, elementos que aumentan la libido y que ayudan al cuerpo a liberar óxido nítrico (compuesto que relaja los vasos sanguíneos del pene y de la vulva, lo que ayuda a la excitación y erección).

Se puede comer tal cual, en brocheta de frutas bañada en chocolate o preparar un rico gazpacho de sandía. Es una de las frutas que más se consume en verano y que llena los frigoríficos de todo el país. 

Semillas de calabaza:

Tienen un increíble contenido en zinc. Ya hemos comentado que el zinc es la ¨biblia” en la sexualidad y está presente en casi todos los alimentos que aumentan la libido. Es tan importante, que si se administra una cantidad suficiente de zinc y de ácido fólico, un hombre subiría hasta en un 74% el recuento de espermatozoides. Sería la solución ante la infertilidad. La semilla de calabaza incluso ayuda a mantener saludable la próstata ¿a que ahora miraras la calabaza de otra manera?

Semillas de sésamo:

Hace siglos el sésamo se usaba como símbolo de fertilidad. En la antigua Grecia, las novias recibían pasteles de sésamo en señal de lo que se esperaba de ellas. Estas semillas aportan una gran cantidad de selenio y zinc, también son ricas en calcio, magnesio, vitamina E y grasas esenciales. Todos nutrientes muy útiles para la salud de la libido.

Solomillo de ternera:

El solomillo contiene grandes cantidades de L-arginina, componente fundamental para producir semen.

A la plancha, en la barbacoa, la carne es uno de los productos que más gusta a los hombres así que es una excusa más para comerla.

Tomate:

Elevadísimo contenido en betacaroteno. Es un precursor biológico de la vitamina A y es otro de los alimentos que aumentan la libido. La vitamina A también actúa en los niveles de testosterona. Excelente en tostadas, ensaladas, para cocinar, en salsas etc.…. muy versátil.

Trufa:

La trufa tiene unas cualidades afrodisíacas muy reconocidas ¿Por qué? Por su intenso aroma debido a una sustancia llamada androstetenol que imita al olor de las feromonas sexuales humanas ¿Curioso verdad?

Da un sabor muy distintivo a cualquier producto y es francamente exquisita.

Vino

Es sin duda alguna la bebida de toda velada romántica que se precie. Despierta nuestro apetito sexual ya que nos desinhibe. Aroma, sabor y color despiertan nuestros sentidos y nuestro apetito sexual pero si se bebe sin exceso. Ya que de bueno a malo se puede pasar rápidamente y ya sabemos que estar más que achispado no ayuda.

No es muy aconsejable más de 2 copas de vino, pero eso ya lo sabes tú.

Esperamos que ahora tengas una mejor idea de los alimentos afrodisiacos y que sepas el porque te van a ayudar a tener una vida sexual más intensa y feliz.

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