¿Dónde es legal la prostitución?

con No hay comentarios

Europa está dividida y cada país es un mundo. Criterios completamente diferentes en lo que respecta a prostitución avalan la diversidad existente. Existen 5 posibilidades que reflejan que están los peros y las matizaciones, que no es negro o blanco sino con ese asterisco que puntualiza algún punto clave a remarcar. Es un tema candente y que se haga lo que se haga levanta ampollas en un sector u otro de la sociedad.

Vamos a ver lo que gastan los países en prostitución al año.

Mueve tantísimo dinero que podría ser parte importante y destacada del PIB (producto interior bruto) del país por encima de otros sectores punteros. Países como Alemania lo legalizaron hace más de una década y la situación para las prostitutas incluso ha empeorado ¿Irónico verdad?

La prostitución es como la moda:

  • Ejercen en las calles o en polígonos con unas circunstancias muy difíciles y puede que de manera involuntaria
  • Las grandes superficies. Edificios enormes donde multitud de mujeres trabajan a destajo y que en muchas ocasiones viven allí mismo.
  • Las pequeñas tiendas. Las profesionales individuales ejercen de manera voluntaria y tienen su vida privada separada. Comparten espacio y se les ayuda con las citas para llevar una agenda.
  • Las boutiques exclusivas. Chicas de alto standing que van por libre y sus tarifas son lo bastante altas como para ser independientes.

Cuanto más barata es mucho peor por las circunstancias que viven las trabajadoras del sexo. Parece una paradoja pero se tiene que tender a la prostitución ética. Eliminarla será casi imposible así que mejorar las circunstancias de las prostitutas es una necesidad.

¿Cómo mejorar la vida de las prostitutas?

1.- Asegurarse de que ejerce de manera voluntaria.

2.- Tratarlas con respeto. Nada de violencia ni agresividad.

3.- Pagar lo acordado antes del servicio sin regatear.

4.- No acudir borracho o drogado al servicio.

5.- Limpieza, educación, comunicación y sentido común.

 

Parecen cosas básicas ¿verdad? pues no se cumplen en algunas ocasiones.

El mapa de Europa con la regulación vigente es el siguiente:

España está en ese limbo de falta de regulación, es un melón que nadie quiere abrir sin duda alguna. No hace mucho, a la ministra de trabajo Magdalena Valerio, “le metieron un gol por la escuadra” al enterarse un mes después de haberse legalizado en el BOE un sindicato de prostitutas (OTRAS). Se impugnará por la abogacía general del estado.

El caso es que legal o ilegal la prostitución seguirá existiendo y la erradicación no se ve ni cerca… ni en caso alguno factible. El repunte de clientes muy jóvenes nos hace pensar que no es algo que siquiera decrezca, muy al contrario, demanda de nuevas profesionales para satisfacer al mercado.

Miles de anuncios de clubs, casas y salones buscando escorts, masajistas etc… perpetúan el negocio y lo hacen florecer. Legal, ilegal, ni chicha ni limoná el caso es que en España se ejerce con enorme éxito económico y muchos de los negocios se cierran con la consabida visita a altas horas de la noche.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Todas nuestras Muñecax te están esperando